La niña que abrió sus ojos luego de 96 años de muerta !!!!

Cuando de la muerte se trata, no todo el mundo está capacitado para lidiar con ella, sin embargo debemos saber que la misma es parte de la vida y que en algún punto de ella, tocará nuestro turno. Una de las tradiciones más antiguas en cuanto a ritos mortuorios fueron las momias, esta práctica era realizada a los faraones y con el paso de miles de años, fue realizada por personas que de alguna forma querían conservar a sus seres queridos para la eternidad.

1

Justamente en la ciudad de Palermo en Sicilia existe un lugar lleno de momias que seguramente querrás visitar. Se trata de un Monasterio de Capuchinos que tiene una antigüedad de más de 100 años. En este templo se esconden más de 2000 personas momificadas, sin embargo una de ellas es la que ha dejado a todo el mundo impactado.

2

Se trata de Rosalía Lombardo, una pequeña niña que cuando apenas tenía 2 años de edad murió de una terrible neumonía. Eso sucedió en el año 1920 y su padre el oficial Mario Lombardo prácticamente muerto de la tristeza, pidió a un hombre llamado Alfredo Salafia quien se destacaba como embalsamador que preparara a su pequeña hija de modo que su cuerpo pudiera conservarse eternamente.

3

Este hombre realizó una sustitución de su sangre por formalina y embalsamó su cuerpo utilizando ácido y alcohol y como resultado obtuvo una hermosa niña de dorados rizos que parece estar descansando tiernamente en una urna de cristal. Pero lo más curioso sobre Rosalía no es la cantidad de tiempo que lleva conservada (unos 100 años) sino el misterio que se oculta detrás de ella.

LEER  Luego que veas de porque lo provino esto , a este hombre !!! Jamas volveras a estar tranquilo en casa....

Muchas de las personas que han ido a visitar el cuerpo en perfecto estado de esta niña, han podido notar que la pequeña pareciera que abre y cierra sus ojos en varias oportunidades. Los expertos opinan que esto se debe a una ilusión óptica que ha sido causada por la luz que se refleja sobre sus parpados, sin embargo al observar muy de cerca a esta pequeña uno no puede evitar pensar que sigue viva y solo reposa en un sueño eterno.

4

Lombardo es una de las momias mejor conservadas del mundo y es considerada como “La Bella durmiente de la cripta” Es muy probable que al final de nuestras vidas, esta niña siga en mejor estado incluso que nosotros mismos, pero eso es un misterio que nunca sabremos. Si te pareció interesante esta historia, compártela con tus amigos y déjanos un comentario.

Loading...

¿Que Piensas?