Mira para que sirven estas hojas medicinales

Entre todas las frutas que existen en nuestro planeta, hay algunas que poseen más propiedades que otras. La guayaba es una de las frutas más increíbles que nos ha brindado la naturaleza, puesto que no se desperdicia absolutamente nada de ella y sirve para mucho más que comerla o tomarla en jugos. Hoy queremos hablare sobre algunos de los beneficios que posee el consumo de esta fruta que es considerada “El árbol digno del paraíso”.

Esta fruta es rica en fibra, antocianinas, flavonoides y polifenoles, todas estas consideradas increíbles antioxidantes que además de ayudarnos a rejuvenecer los tejidos de nuestra piel y órganos, actúa como potente anticancerígeno y protege nuestro corazón. Los expertos recomiendan comer esta fruta y realizar con sus hojas un té que podría ayudarnos a prevenir muchísimas enfermedades.

La mayor concentración de vitaminas y minerales podemos obtener de sus hojas, que como habíamos mencionado antes, no se desperdician, es por eso que si posees un árbol de este fruto, podrías realizar infusiones que son capaces de eliminar los gases de tu cuerpo, ayudarte con la digestión después de ingerir grandes cantidades de comida y además limpiar tus riñones e hígado que son órganos vitales para nuestra salud.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 12.30.35 p.m.

Este alimento también es considerado antialérgico, ya que inhibe la formación de histaminas que son las responsables de ocasionar reacciones alérgicas hacia la contaminación, alimentos e incluso picaduras de animales. El consumo de la guayaba junto con sus hojas podría ayudarte a prevenir la formación de manchas oscuras o rojas en tu cutis, mientras que actúa como limpiador y tonificante para tu piel.

LEER  Mira como obtener unos bellos gemelos grandes y Hermosos !!!

Existen muchas maneras de aprovechar los beneficios que contiene este árbol para tu organismo y entre ellas están los cataplasmas realizados con las hojas y el tallo del mismo. Para poder realizar este tratamiento, lo ideal es que laves muy bien las hojas y tu piel con agua tibia. Realiza un cataplasma sencillo que colocarás en tu cutis y dejarás actuar unos 20 minutos antes de retirarlo.

Otra forma de aprovechar sus beneficios para la piel, es machacar las hojas de la guayaba, después de haberlas lavado cuidadosamente. Una vez que tengas estos materiales, coloca las mismas a modo de mascarilla sobre tu cutis y deja que actúen unos 20 minutos también. Mientras más uso le des a esta mascarilla, mejores serán los resultados, los cuales empezarás a notar cuando el acné y las manchas empiecen a mermar. Ahora ya lo sabes, aprovecha muy bien los beneficios de esta fruta que nos brinda la naturaleza y elimina arrugas, manchas, acné y además obtén la piel radiante que siempre has deseado.

Loading...

¿Que Piensas?