Cuidado !!! Este parasito puede estar en cualquier lugar de tu casa, y causa la paralisis !!! Atención #LatinoAmerica

Recientemente se ha generado una nueva alarma en toda Latinoamérica, se trata de un parásito que se ha vuelto muy común en la zona y que si te llega a morder, te dejará el cuerpo paralizado. Su mordida es muy peligrosa, pues al tener contacto con la sangre, generará una parálisis en su víctima si la misma no es atendida a tiempo.

Esta garrapata es la que genera la enfermedad de parálisis conocida como minogencefalisitis, pues su mordida afecta a todo el sistema nervioso central y por ello ningún nervio permite el movimiento. Este animal es sumamente peligroso porque su mordida no es sentida por la víctima. Conoce más sobre esta garrapata y los síntomas que genera.

Como se indicó anteriormente, la mordida de esta garrapata no es percibida por la persona, así que debes estar atento si aparecen algunos de estos síntomas: sensación de gripe, fiebre, dolor en el cuerpo, debilidad, irritación ocular. Estos síntomas aparecen luego de la mordida y duran entre 7 y 10 días, luego de este período si no es combatida, se produce la parálisis.

Afortunadamente, esta enfermedad se puede evitar con una vacuna. Este virus a pesar de haber sido descubierto en 1994, es poco común, pues sólo se han registrado 194 casos, debes estar alerta si vives en una zona rural o montañosa, pues allí son más comunes.

Sin embargo, recuerda que la mejor forma de combatir las enfermedades es previniéndolas. Por eso, debes conocer estos remedios caseros para combatir las garrapatas:

Ajo: Es el mejor repelente de las garrapatas, los humanos lo pueden consumir crudo, pero en los perros esto puede resultar muy dañino. Así que puedes agregarle un poco de ajo cocido a las sopas o al alimento de los perros. Si prefieres, puedes también escoger la presentación de ajo en polvo, de la cual le debes agregar 1/8 de cucharadita de ajo en un kilo de alimento para perros.

LEER  Con esto puedes salvarte la vida de uno de los peores infarto que te puedan suceder, en tan solos segundos !!!

garrapata 2

Bicarbonato de Sodio: Ayuda a eliminar las garrapatas del cuerpo del animal, puedes aplicarlo en spray mezclando media cucharada de bicarbonato con sal y luego agregas vinagre de manzana con 4 onzas de agua tibia. Rocías por todo el cuerpo del animal asegurando que no le caiga en los ojos.

garrapata 3

Otra opción es directamente sobre la piel del animal, aplicar una pasta de bicarbonato con agua uniformemente.

Recuerda que la mejor forma de combatir las enfermedades es previniéndolas, así que no te quedes con la información y comparte con tus amigos y familiares este post.

Loading...

¿Que Piensas?