Luego que veas esto, Dejaras de consumir alcohol !!!

Son muchos las consecuencias graves que pueden tener el consumo excesivo de alcohol en el organismo del ser humano después de un tiempo. Bien dice un dicho que: “todo en exceso hace daño”. Cosa que es realmente cierta, puesto que tomar alcohol desde temprana edad y prolongarlo hasta que la persona es muy adulta daña su organismo de una manera muy grave. En estar oportunidad te mostraremos una serie de imágenes donde se muestran los órganos de personas que murieron a causa de esta terrible enfermedad: el alcoholismo.

Corazón

1

El consumo excesivo de alcohol puede provocar miocardiopatía, enfermedad que rompe la estructura la función del corazón. Cuando las personas abusan del alcohol normalmente este musculo no se contrae como debería, lo que hace que el ritmo cardíaco disminuya. A su vez, se amplían las cavidades del corazón y se pueden producir degeneraciones del miocardio y cardiosclerosis.

Hígado

2

Este órgano es, quizá, uno de los que mayor sufren. El 95% de las personas que son alcoholicas sufren de hígado graso, esto se produce porque las células del hígado que se encuentran saludables se transforman en células grasas. Donde, a menudo, lo lleva a una cirrosis.

Tracto digestivo

3

Las personas que consumen de sobremanera el alcohol pueden sufrir una atrofia de la mucosa gástrica. Este padecimiento hace que las células glandulares que ayudan a la digestión se pierdan, lo que los puede llevar a una condición pre-cancerosa. Por ello, si se sospecha de la misma, hay que ir urgentemente al médico antes de la aparición de tumores.

Cerebro

4

El cerebro sale muy perjudicado en la vida del alcohólico, puesto que las células de la corteza cerebral disminuyen al igual que su función. Además de eso, se puede producir encefalopatía alcohólica por la deficiencia de vitamina B1.

LEER  Mira como mantenerte en forma y en salud !!!

Trastornos mentales

5

Esto es lo más común en los pacientes. Se caracteriza por fatiga repentina, irritabilidad excesiva y trastornos del sueño. Es normal que con el tiempo, si no se hace el debido tratamiento, el paciente sufra de síndrome de abstinencia del alcohol, delirios de persecución o alucinosis alcohólica.

Lo que queremos lograr con esta nota es un llamado de conciencia a las personas que no pueden controlar este horrible vicio, ya que a la larga esto podría traer todas estas terribles consecuencias de las que hablamos. No decimos que una pequeña copa nos vaya a hacer mucho daño, solo hay que hacerlo con moderación. Recuerda que todo en exceso es malo.

 

Loading...

¿Que Piensas?