MIRA COMO TRATAR Y EVITAR LA DERMATITIS O ROZADURA DEL PAÑAL

¿Es conveniente llevar al pequeño al pediatra por motivo de dermatitis de pañal?

Lo más probable es que no, solo se necesita algo de atención y cuidado al bebe, en la mayor parte de los casos la dermatitis de el pañal tiene solución en 4 o 5 días sin necesidad de la ayuda del pediatra.

En caso de que la piel parezca infectada pues si debes acudir al pediatra de inmediato, se manifiesta con ampollas, secreción amarilla, granitos llenos de pus y heridas pequeñas, lo más lógico es que el pediatra le recete antibióticos orales para su mejoría.

Si la irritación viene de alguna infección en la piel, es seguro que te de una cremita contra los hongos para aplicársela encima de las heridas, en otro caso que debes llamar al doctor es si tu permanece por más de una semana a pesar de aplicarle tratamientos y antibióticos.

¿Cuál es la mejor receta para tratar la dermatitis de pañal?

Lo principal es que debes mantener él bebe limpio y seco, revisándole y cambiándole el pañal varias veces al día, es recomendable que lo despiertes para hacerlo en la noche si es necesario.

Debes enjuagar perfectamente el área genital y sus nalguitas todas las veces que cambies el pañal, un consejo es que puedes usar bolitas de algodón y agua templada, mantenerla en un lugar específico, para usarlo cada vez que vayas a lavar y limpiar al pequeños, luego debes secar su piel con una toalla suavemente y con cuidado.

Si usas una cremita cada vez que cambias el pañal de esas que forman una capa impermeable sobre la piel, ayudarás a proteger la piel irritada del bebe. Hay varias cremas buenas a la venta, incluyendo los ungüentos o pomadas las cuales son muy eficaces.

LEER  Un médico le ofrece a esta mujer una cirugía gratis. Pero cuando estaba en la mesa de operaciones, le tuvo que hacer algo escalofriante

Cuando le pongas el pañal no lo aprietes, dejarlo flojo es lo mejor, si el problema es el pañal, probar una marca diferente sería la mejor opción.

Si hace buen tiempo y tu bebé puede jugar afuera o en una habitación con un piso fácil de limpiar, déjalo sin pañal (y sin crema protectora) tanto tiempo como sea posible todos los días, si esta en expuesto al aire se curara más rápido.

Lo mismo puedes hacer cuando duerma en el día, dejarlo sin pañales así puede sentirse más cómodo, sin ardor, puedes cubrir el colchón con un protector desechable para menos problemas.

Fuente:mundoybebes.com

Loading...

¿Que Piensas?