El s3xo durante la menstruación: ¡Un ginecólogo no dudó en explicarlo todo!

Estamos en pleno siglo XXI, y por más increíble que parezca, en ocasiones, este tema sigue siendo un tabú, ¡incluso en la comunidad médica! De alguna manera, la sociedad moderna continúa viendo este proceso natural como algo extraño. En muchos hogares, a las mujeres se les enseña desde temprana edad a evitar hablar de ello abiertamente.

¡Sin embargo, esa evasiva crea un montón de problemas! ¿Qué debe conocer cada una de nosotras para mantenerse saludable? Cuesta creer, pero la mitad de la vida de cada mujer tiene que ver con este fenómeno, y lo poco que se sabe de él…

Relaciones sexuales durante la menstruación

1. 70% de las mujeres sufren de menstruación dolorosa.
Los ginecólogos lo explican de esta manera: el cuerpo femenino no está adaptado a pasar un largo tiempo sin experimentar el estado de embarazo y la lactancia.

Hubo tiempo cuando una mujer experimentaba 160 ciclos menstruales en toda su vida. ¡Ahora este número se acerca a 450! Es un estrés significativo para el cuerpo en las condiciones del mundo moderno.

 

2. El sexo durante la menstruación puede aliviar la condición dolorosa.
Un pequeño ejercicio en combinación con hormonas del placer — endorfinas y oxitocina — puede reducir el dolor abdominal y dolor de cabeza durante la menstruación.

Esto no significa que tengas que hacer el amor, si te sientes incómoda y adolorida. El sexo también puede ser sustituido con una ligera actividad física. Cualquier ejercicio simple actuará favorablemente sobre el cuerpo.

Durante muchos años, nos equivocábamos en cuanto al hecho de que el ejercicio durante la menstruación es completamente contraindicado.

LEER  Danilo Un Futbolista Que Falleció En El Accidente Logro Despedirse De Su Esposa y Su Hijo Segundos Antes De Morir Para Decirles Esto… Te Partirá El Corazón

 

3. El sexo durante la menstruación puede reducir el sangrado.
Durante el sexo, se reduce el músculo liso del útero, provocando un desprendimiento activo de la mucosa. Como resultado, el número de días de malestar puede reducirse!

Para las mujeres con sangrado abundante, puede ser útil tener relaciones sexuales durante la menstruación. Sin embargo, es necesario cumplir una serie de condiciones obligatorias.

4. El sexo durante la menstruación no libera del uso de anticonceptivos.
Durante la menstruación, la posibilidad de embarazo o de contraer infecciones de transmisión sexual, sigue siendo alta. ¡Se debe utilizar anticonceptivos!

La sangre que se libera en este período, no causa daño a los genitales femeninos o masculinos. Pero si uno de la pareja es portador de la enfermedad bacteriana, de la cual ni siquiera puede estar enterado, el riesgo de infectar a su media naranja aumenta significativamente. El cuello del útero, durante la menstruación, constituye una entrada libre para los virus y las bacterias, que incluso pueden ser la causa de la infertilidad femenina.

 

Tener relaciones sexuales durante la menstruación no es algo reprobable, es algo muy natural. Si ambas partes se quieren y se desean, perciben normalmente su cuerpo, no hay nada terrible en ello. ¡Al mismo tiempo, no se debe olvidar las reglas elementales de higiene y las medidas de anticoncepción durante este periodo!

Únete a la labor educativa junto con nosotros: ¡comparte con tus amigos esta importante información!

Loading...

¿Que Piensas?